AVISO: Por favor, si le aparece un aviso durante la presentación telemática de actualizar la versión de Java NO realice dicha acción

Solicitud de ayuda

Descripción

  • Convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas para el fomento de la creación de organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores de carácter supraautonómico en el sector agrario, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014- 2020.

  • Este sistema le permite realizar de forma telemática, las siguientes actividades: presentar su solicitud de ayuda y su posterior solicitud de pago, así como presentar la documentación necesaria que acompañe estas solicitudes.

Tramitación

Este procedimiento admite la tramitación  en línea, permitiendo su registro en el FEGA por medios electrónicos.

¿Quién lo puede solicitar?

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas, aquellas organizaciones de productores que estén reconocidas oficialmente por la autoridad competente en función de la normativa nacional sectorial, que tengan un ámbito de actuación supraautonómico (con miembros en más de una comunidad autónoma) y que la suma del volumen de producción de dichos miembros no exceda del 90% en ninguna de ellas.

Los beneficiarios deberán disponer de un Plan empresarial, debiendo alcanzar la producción comercializada en conjunto por la organización solicitante, un valor mínimo de 1 millón de euros en cada anualidad de dicho Plan empresarial.

No podrán ser beneficiarios las organizaciones de productores reconocidas oficialmente en una fecha anterior a 12 meses de la fecha de aprobación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014- 2020 (26 de mayo de 2015).

Normativa Reguladora

Datos de contacto

FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA (FEGA) 
c/ Beneficencia, 8 
28004 MADRID 
Tel.: 913474917  
Fax : 913474707

¿Quién resuelve el expediente?

El Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)