Solicitud de Becas de Formación Práctica

Descripción

ATENCIÓN: ESTE PROCEDIMIENTO NO ESTÁ EN PERIODO DE SOLICITUD

Este procedimiento ofrece la posibilidad de presentar la solicitud de becas de formación práctica para universitarios con distintas titulaciones o graduaciones, en los ámbitos de gestión pública, economía financiera y tecnologías de la información, relacionados con la política agrícola común y su financiación, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de las actividades y funciones del FEGA.

> Notificaciones de la convocatoria de 2019:

> Notificaciones de la convocatoria de 2018:

> Notificaciones de la convocatoria de 2017:

> Notificaciones de la convocatoria de 2016:

 > Notificaciones de la convocatoria de 2015:

Tramitación

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica, conforme a lo previsto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo aquellos documentos que por su propia naturaleza no sean susceptibles de ese tratamiento en esta sede electrónica.

  • Por tanto, para iniciar el procedimiento de forma electrónica es necesario disponer de un certificado digital válido y aceptado por la Sede Electrónica del FEGA. (Ver Requisitos técnicos)

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes irán acompañadas, como mínimo, de la siguiente documentación:

  1. Si así lo establece la correspondiente convocatoria, carta de presentación.
  2. Certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria, en la que conste la acreditación de la finalización de dichos estudios y la fecha, así como la nota media obtenida.
  3. Currículum vitae del solicitante en el que consten, al menos, los siguientes apartados:
    1. Titulación académica y calificación obtenida.
    2. Formación de postgrado específica de las materias y estudios de especialización distintos de su titulación, en su caso.
    3. Cursos, conocimientos prácticos, publicaciones, etc., relacionados con las materias objeto de la modalidad de beca que se solicite.
    4. Idiomas.
    5. Conocimientos de informática.
  4. Documentación que acredite, en su caso, los méritos alegados en el currículum vitae.
  5. Documentación que acredite el dominio del idioma español en los casos en que no se trate de candidatos españoles o hispanoamericanos y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a dos años.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios de las becas aquellas personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, residente legal en España, en los que concurran las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y en la respectiva convocatoria, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  2. Dominio del idioma español. Sólo se requerirá prueba documental en los casos en que no se trate de candidatos españoles o hispanoamericanos y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a dos años.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de solicitudes, el título universitario de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con cada modalidad de becas convocadas. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud, de conformidad con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.
  4. Haber finalizado los estudios indicados en el apartado anterior en los seis años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria, para la que se solicite la beca, en el «Boletín Oficial del Estado».
  5. No estar incurso en ninguna de las circunstancias y prohibiciones que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones según el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 

IMPORTANTE:

No podrán concurrir a las convocatorias de becas derivadas de la presente orden, aquellas personas que hayan sido becarias del FEGA o beneficiarias de una beca concedida al amparo de la Orden APA/511/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos

Normativa Reguladora

Datos de contacto

FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA O.A. (FEGA) 
c/ Beneficencia, 8 
28004 MADRID 
Tel.: 913474634 / 6403 
Fax : 913476423 
mail: secretaria-general@fega.es

¿Quién resuelve el expediente?

Las becas se adjudicarán por resolución del Presidente del FEGA.