Tablón de anuncios

Desplegar Tablón
Replegar Tablón

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REGISTRO TELEMÁTICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REGISTRO TELEMÁTICO

¿El Registro Telemático sustituye al Registro General?

No, el Registro Telemático es un registro auxiliar del Registro General pero únicamente habilitado para la recepción y remisión de las solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con determinados trámites y procedimientos. Estos procedimientos serán publicados en lugar visible en la página de inicio del Registro Telemático. En cualquier caso, siempre podrá hacer uso de cualquier ventanilla del Registro General para dichos trámites.

¿Puedo usar el Registro Telemático del Fondo Español de Garantía Agraria para presentar documentos dirigidos a otros organismos?

No, solamente se podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con aquellos trámites y procedimientos del Fondo Español de Garantía Agraria que aparezcan publicados en la página de inicio del Registro Telemático.

¿Qué es un Certificado Digital?

Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados así como la identidad del firmante.

¿Cómo puedo conseguir un certificado digital?

En la página web de Ceres http://www.cert.fnmt.es/ encontrará información sobre como conseguir un certificado digital.

¿Cómo sé si el Fondo Español de Garantía Agraria ha recibido una documentación que he presentado en el Registro Telemático?

El Registro Telemático emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor del Departamento y una clave de identificación de la transmisión. Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del Fondo Español de Garantía Agraria que garantiza el no repudio por parte del Fondo Español de Garantía Agraria de los datos aportados por el solicitante.

Es muy importante guardar el fichero.