Instalación certificado FNMT en Firefox

La última versión del navegador Firefox (3.6) sigue sin incluir el certificado raíz de la FNMT como Entidad Certificador de confianza, esto supone que cuando se accede a las zonas seguras1 del Portal Web del FEGA, como en muchas otras páginas oficiales en España, sale una ventana de alerta que indica que se está accediendo a un lugar de "No Confianza". Este no es un problema nuevo sino que esta reportado como un error desde hace más desde el 2008, como se puede ver en el sitio oficial de mozilla (Error 435736)

Alerta de certificado no reconocido

Los pasos que se han de realizar para evitar que salga esta alerta son los siguientes:

  1. Descargar el certificado raíz de la página oficial de la FNMT: FNMTClase2CA.cer.

  2. Abrimos la ventana "Opciones" del navegador ( Menú "Herramientas"/"Opciones...")  

    Pantalla de opciones

  3. Seleccionamos la opción "Avanzado" y la pestaña "Cifrado".

  4. Pulsamos sobre el botón "Ver certificados" y la pestaña "Autoridades".

    Pantalla de certificados

  5. Pulsamos el botón "Importar..." y cargamos el fichero FNMTClase2CA.cer que nos hemos descargado de la FNMT en el primer paso.

  6. En la ventana que sale al seleccionar el certificado, activar la opción "Confiar en esa CA para identificar sitios web" y pulsar "Aceptar".

  7. Cerrar las ventanas de "Opciones" y refrescar la página, a partir de ese momento ya no volverá a salir la ventana de advertencia.

Cerrar las ventanas de "Opciones" y refrescar la página, a partir de ese momento ya no volverá a salir la ventana de advertencia.